Cebrián no sale al balcón ante la protesta de sus empleados

prisa_2007.jpg
Publicidad

ACTUALIZADO A LAS 18.40 hrS Juan Luis Cebrián fue el principal protagonista de la manifestación que realizaron ese mediodía un centenar de trabajadores del Grupo Prisa frente a la sede del Grupo en la madrileña calle Gran Vía. prnoticias estuvo ahí y pudo comprobar el descontento de la plantilla lo que consideran la permanente precarización de sus condiciones laborales. Durante cerca de una hora, numerosos cánticos pedían responsabilidades a Cebrián, quien desde la planta noble de Gran Vía 32 les miraba desde la soledad de su despacho, aunque sin hacer acto de presencia. INCLUYE VÍDEO Y PINCHA PARA VER NUESTRA GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK

 

Cerca de un centenar de trabajadores del Grupo Prisa se han concentrado a las puertas de la sede del grupo bajo el lema ‘Empleo de calidad en los medios es información de calidad'. pr ha estado con ellos y ha charlado con los representantes sindicales de varios medios del grupo, quienes han coincidido en señalar que ‘el grupo privado más tante del sector de medios de comunicación, está sufriendo las consecuencias de una mala gestión empresarial, así como de las aventuras financieras de ilustres iluminados que no tuvieron mesura a la hora de embarcarse en OPAS que han acabado siendo un lastre económico para el Grupo'.

Megáfono en mano y lazo en solapa, los trabajadores han alzado su voz durante la concentración al grito de ¡'Cebrián, trilero devuelve nuestro dinero!; ¡Cebrián disión! o ¡Mi puesto de trabajo no se vende! Finalmente, dos de los sindicalistas han accedido a la sede del grupo para hacerle llegar al consejero sus reivindicaciones y denuncias. Otra empresa del Grupo, Sogecable, ha realizado otra concentración a las 14.30 en la sede corativa.


PINCHA PARA VER NUESTRA GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK

Durante la manifestación, los trabajadores recordaron el reciente cierre de Crisol, el fin de Localia y la precarización continua de sus puestos de trabajo, además de culpar directamente a la gestión del Grupo los actuales problemas económicos. En El País se han realizado decenas de  bajas incentivadas, en AS se les ha amenazado con la salida de 26 trabajadores, en prisacom se les ha propuesto trabajar desde casa y en todos los medios de grupo se han contado las llamadas de los móviles corativos, se han restringido los viajes y se ha reducido al míno el uso de insumos básicos como los taxis, el papel y el teléfono.

Como ya os contamos ayer, la manifestación de Prisa se ha realizado en el marco de una movilización nacional de los medios de Comunicación convocada Comisiones Obreras en defensa del empleo de calidad de los medios de Información. Durante la joranda también se han realizado manifestaciones en RTVE (Prado del Rey), en la COPE y en Unidad Editorial donde se ha reivindicado el manifiesto al tiempo que se ratificaba el acuerdo de bajas incentivadas logrado entre los sindicatos y la empresa.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil