PSOE e IU abandonan el Pleno de la Asamblea

jose_quintana.jpg
Publicidad

Los diputados del  PSOE e Izquierda Unida han abandonado esta tarde el Pleno de la Asamblea de Madrid. Lo han hecho en protesta la decisión de la presidenta de la cámara, Elvira Rodríguez, de expulsar al socialista José Quintana su reiterado apoyo a las protestas de trabajadores afectados los ERE en las empresas Iveco, Arcelor Mittal y BP Solar.

Los empleados de las compañías afectadas los ERE se encontraban en la tribuna de invitados del hemiciclo y en un momento dado empezaron a corear consignas alusivas a la reducción de puestos de trabajo en sus empresas. Lo hicieron como respuesta al gesto de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de abandonar la sesión, lo que interpretaron como una falta de interés su parte con relación al problema que les aqueja.

En ese momento, el diputado socialista José Quintana empezó a proferir los mismos mensajes que los trabajadores, actitud que fue reprobada la presidenta de la cámara. Tras dos llamadas de atención, le expulsó del hemiciclo, a lo que respondieron sus compañeros de partido y los parlamentarios de IU con una desbandada general. Permanecieron en la sala únicamente los diputados que tenían que realizar alguna pregunta de control al Gobierno regional.

Ante este estado de cosas, la tavoz del PSOE, Maru Menéndez, se ha preguntado en voz alta qué se ha expulsado a un compañero de filas ‘seguramente ser socialista', ha afirmado y en cambio no se actúa contra ninguno de los diputados del PP putados en el ‘caso Gürtel'. Por su parte, el tavoz popular en la Asamblea, David Pérez, ha respondido a la actitud de los grupos de izquierda diciendo que es ‘un atentado permanente premeditado contra la democracia', al tiempo que ha agregado que están convirtiendo la Asamblea en ‘la casa de la bronca continua'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil