Aunque se aprecian diferencias tantes según el canal de distribución, tan sólo un tercio de las aseguradoras declaran tener su sitio web accesible, de acuerdo con la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, según algunos datos extraídos del estudio sobre accesibilidad en sitios web de aseguradoras, realizado ICEA y ADESIS.
Del informe se desprende que, a pesar de que la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) entrara en vigor hace 4 meses, hay algunas de sus obligaciones que aún no se cumplen del todo. De esta forma, ICEA informa de que los sitios web de las compañías deben tener un nivel medio de accesibilidad, pero sólo un tercio de las 100 preras entidades del ranking a 31 de diciembre de 2008 declaran tener su tal accesible, aunque con bastantes diferencias en función del canal de distribución predominante.
En este sentido, de acuerdo a las cifras extraídas de ICEA, tan sólo el 33 ciento de las aseguradoras declaran tener su web accesible, mientras que entidades de bancaseguros superan este dato, con un 51,4 ciento. En contraste con estas cifras, solamente el 25 ciento de los mediadores declara tener una web accesible.
Asismo, la LISI también indica que se debe establecer un medio de interlocución telemática que permita a los usuarios realizar contrataciones, así como la modificación de contratos y bajas, entre otros. No obstante, ICEA señala que casi un 55 ciento de las entidades permiten la venta intet, mientras que el 53 ciento modificar la póliza. El centaje es mayor cuando se trata de las reclamaciones, ya que el 68 ciento de las entidades presentan en su web la función de reclamar.
Este estudio, elaborado ICEA y ADESIS, será presentado el próxo 19 de mayo en la jornada ‘Cómo mejorar la orientación al cliente con sitios accesibles', donde, según informa ICEA, Investigación Cooperativa entre entidades aseguradoras y Fondos de Pensiones, se tratarán temas como la accesibilidad de las web, así como su relación con el negocio, y otros aspectos sobre publicidad, comercialización, etc.
Seguiremos informando…
|