Mutua Madrileña cumple compromiso: publica la remuneración del consejo

mutua_mad_logo_mm.jpg
Publicidad

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, obtuvo una remuneración de 766.000 euros en 2008, mientras que el vicepresidente, José Carlos Martínez, ganó 221.000 euros. Ésta es la prera vez que una aseguradora lo publica.

 

En general, el consejo de administración de Mutua Madrileña obtuvo una remuneración de 2,67 millones de euros en 2008, de los que 766.000 euros correspondieron a su presidente, Ignacio Garralda, y 221.00 euros al vicepresidente, José Carlos Martínez, según el informe sobre retribuciones encargado la aseguradora a Deloitte.


Mutua Madrileña
se convierte así en la prera aseguradora que publica la retribución individualizada del consejo de administración, que se enmarca en el compromiso que adquirió Garralda con sus mutualistas cuando relevó en el cargo José María Ramírez Pomatta, con el objetivo de ser transparentes y en relación con sus principios del código de Buen Gobierno.

A pesar de estas cifras, la compañía resalta que la remuneración de su máxo dirigente es un 62 ciento inferior a la media de los presidentes de la compañía del Ibex comparables con la aseguradora, que fue de 2,02 millones de euros en 2008. En concreto, la Mutua resalta que esta retribución se encuentra en el ‘rango más bajo de las cantidades publicadas las sociedades del Ibex 35 hasta la fecha'.

De este informe de Deloitte también se desprende que la retribución más baja de los consejeros es de 78.000 euros, mientras que la más elevada, tras la del vicepresidente, es de 140.000 euros, un 26,12 ciento inferior a la media de las compañías del Ibex.

AGENCIAS/PRNOTICIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil