ADICAE denuncia el elevado número de fraudes de usuarios de banca en la red

adicae1_thumb.jpg
Publicidad

El 16,7 ciento de los españoles reconoce que ha sido vícta de fraude en la red, lo que provoca, en su mayoría, daños de más de 500 euros, según un estudio sobre fraude en medios de pago de ADICAE, Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros.

 

Según se resalta en este estudio, el 52,99 ciento de los encuestados no se sienten seguros al pagar con un medio de pago distinto del efectivo y el 53,76 ciento han experentado algún problema técnico al usar un medio de pago. De esta forma, ADICAE explica el hecho de que los españoles no realicen compras intet de manera generalizada: esto se puede deber la ‘falta de seguridad en los medios de pago' y el ‘elevado número de fraudes en la red'.

Además, según ADICAE, un antivirus de pago actualizado y actuar con diligencia no pueden servir de mucho, lo que lanza un llamamiento y propone el estableciento de una ‘Recomendación Europea' que lite al 5 ciento la responsabilidad de los usuarios de banca electrónica.

La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros reivindica que los clientes exijan a sus bancos que respeten el límite de 150 euros de su responsabilidad en los fraudes en tarjetas de crédito y débito como dicta la normativa europea, aunque las entidades la incumplen flagrantemente. Asismo, ADICAE exige que se adopte una solución silar para los usuarios de Banca Electrónica: lo que propone que se adopte el límite de responsabilidad del 5 ciento del saldo medio disponible en las cuentas en las que se utiliza la banca electrónica.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil