El primer ‘multamóvil’ de Vigo es sancionado por no haber pasado la ITV

Publicidad

Tráfico ha decidido sancionar al prer ‘multamóvil' que circulaba Vigo. ¿La causa? El mencionado vehículo no había realizado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV), tal y como señala Farodevigo.es.  

El Concello tendría que haber llevado este vehículo a revisar y no lo hizo. Por este motivo, se enfrenta a una sanción de hasta 300 euros seguir utilizando este coche sin haber pasado la ITV.

Concretamente, todo comenzó cuando la Asociación de Conductor Motor y luris denunció que los dos Citroën C3 que utiliza el Concello a modo de ‘multamóvil' no habían pasado la correspondiente ITV tras haber sido sometidos a una reforma. En este momento, el Concello retiró de la circulación al modelo más antiguo. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido sancionar a este vehículo su infracción.

Tal y como señala Farodevigo.es, el vehículo en cuestión llevaba las cámaras adosadas en la parte superior de manera irregular ya que de esta forma el coche contaba con una altura superior a la reglamentaria. Además, el vehículo contaba con problemas de iluminación y las lunas tintadas.

A pesar de que ya se han arreglado estas deficiencias, Tráfico no ha retirado la sanción, que ronda entre los 90 y 300 euros. Aún así, tal y como se hace hincapié dese este mismo medio, esta incidencia no permitirá recurrir las multas que haya puesto el coche durante este periodo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil