‘Ese loco con ese cañón se va acabar o me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez’

Publicidad

 

11/05/09 VENEZUELA 11.097 SUSCRIPTORES ‘Ese loco con ese cañón se va acabar o me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez'. Firme y contundente mostraba el presidente de Venezuela sus intenciones de cerrar Globovisión durante su intervención en su programa ‘Aló presidente'. En él ha acusado al director del canal, Aberto Federico Ravell de retar al Estado y de generar pánico en la población. INCLUYE VÍDEO.


 

El pasado 5 de mayo la Asamblea Nacional aprobaba realizar un exhorto a CONATEL para que aplicase las sanciones pertinentes a Globovisión las declaraciones ofrecidas el director del canal minutos después del sismo acaecido en la zona central del país. El canal daba a conocer los datos suministrados el Servicio Geológico de Estados Unidos sobre la magnitud del sismo, adelantándose al Gobierno y haciendo caso omiso al director de Funvisis, Francisco Garcés, quien pidió a Globovisión esperar hasta tener la información pertinente para darla a conocer.

https://www.youtube.com/watch?v=cwleL4ymXCc

Una conducta que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha calificado de ‘irracional' en su programa ‘Aló presidente'. En su comparecencia ha contado su versión de lo ocurrido cuando el temblor sacudió Los Teques. Chávez aseguraba que cuando sintió el temblor llamó al vicepresidente y al ministro de interior, quienes le informaron de los grados y de la localización y añadía que tanto policías, guardia nacional como al alcalde de Los Teques estaban activos  y recibiendo retes.

Si bien, la actuación del Estado fue eclipsada el canal privado de Globovisión, quien bajo las órdenes de su director Alberto Federico Ravell, optaba cumplir con el derecho y ejercicio a la información ofreciendo a los ciudadanos los datos y localización de temblor. ‘Ese loco con ese cañón se va a acabar o me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías. Ya basta, no vamos a aguantar más un loco con un cañón disparándole a todo el mundo', aseguraba Chávez en relación a la actuación de Federico.

Posteriormente, pidió  a los medios privados cambiar su actitud o a someterse a las sanciones previstas en la ley, incluso el retiro de las concesiones a los que amenazaba con llevarse una ‘sorpresita en cualquier momento. Están jugando con fuego, manipulando, incitando al odio todos los días. Eso no va a continuar así', apostilló.

  

Por su parte, el director del canal ha manifestado ‘es una noticia que le va a dar la vuelta al mundo. Es la prera vez que van a sancionar a un canal sacar al aire una información que pretendía darle tranquilidad a los venezolanos' a lo que añadía ‘esto es lo más risible, cursi y ridículo que he visto en mi vida', agregó. Estas amenazas podrían poner punto y final a las disputas que se viene sucediendo con Globovisión, el único canal que actualmente mantiene un tono crítico con el Estado.

Seguiremos informando…

AGENCIAS/ PRNOTICIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil