Genzyme ampliará las instalaciones de alta tecnología de Geel, Bruselas

Publicidad

La inversión será de 46 millones de euros para disponer de un nuevo biorreactor con capacidad de 4.000 litros que permitirá contar con varios tipos de proteínas terapéuticas.

La planta está preparada para la fabricación de proteínas de terapia recombinante a gran escala gracias a los cultivos celulares de anales. En la actualidad, las instalaciones cuentan ya con dos biorreactores con capacidad para 10.000 litros cada uno destinados a la producción de anticuerpos monoclonales destinados ejemplo, al tratamiento oncológico.
 

Además, existen dos biorreactores más de 4.000 litros cada uno, permitiendo incrementar la producción actual de proteínas de reemplazo enzático, destinadas al tratamiento de enfermedades de depósito lisosomal, dentro de las conocidas como enfermedades raras.

Sandra Poole, VicePresidenta y Directora General de la planta de producción, manifestó que esta inversión para incrementar las infraestructuras influirá positivamente en el creciento futuro que es necesario para dar respuesta al número creciente de pacientes, que todo el mundo dependen de terapias innovadoras.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil