Los trastornos de conducta, lo que más preocupa a las familias de pacientes con Alzheimer

Publicidad

El director general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid inauguró la IV Conferencia Europea de la FAE, dedicada a los trastornos de conducta, donde subrayó la soledad de los cuidadores.

Más de 200 personas han participado hoy en la IV Conferencia Europea de la Fundación Alzheer España, en el Colegio de Médicos de Madrid, dedicada a los trastornos de conducta asociados al Alzheer y otras demencias y su pacto en los cuidadores familiares. ‘Estar aquí un sábado de mayo expresa ya sí solo muy bien vuestro interés y preocupación esta cuestión', ha afirmado Florencio Martín Tejedor, director general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, que ha inaugurado esta jornada.

Tejedor se ha referido al estudio presentado la FAE como ‘una prueba más de la necesidad de conocer este problema para prevenirlo y abordarlo'. Este estudio se ha realizado con la colaboración de 1.400 familias afectadas la enfermedad de Alzheer en todo el territorio español, lo que lo convierte en el mayor estudio realizado nunca sobre este tema en Europa. El director general de Mayores ha subrayado que estos trastornos de conducta ‘tienen un coste invisible en calidad de vida de los cuidadores, lo que se refleja en el hecho de que el 40% de los usuarios de nuestros servicios de respiro son cuidadores de enfermos de Alzheer'.

Durante la presentación de las preras conclusiones de este estudio, el investigador Adolfo Toledano ha re clamado ‘que los protocolos de actuación en los diagnósticos de Alzheer incluyan de forma específica la atención y tratamiento de los trastornos de conducta'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil