Se celebran las primeras Jornadas Nacionales Cardiovasculares en Valencia

Publicidad

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la prera causa de muerte (33 ciento de todas las defunciones) y hospitalización en la población española, según los últos datos publicados en un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Además, son uno de los motivos más frecuentes de consulta en Atención Praria (AP), y todos los días se atiende a un número elevado de pacientes con HTA, diabetes u otros factores de riesgo cardiovascular.

Durante los días 7 al 9 de mayo, se celebraron en Valencia las Preras Jornadas Nacionales Cardiovasculares en Atención Praria, organizadas el Grupo de Hipertensión Arterial de Sociedad Española de Médicos de Atención Praria (SEMERGEN). Esta actividad formativa ha ido dirigida  a todos los profesionales que intervienen en la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

SEMERGEN ha elaborado una serie de propuestas generales para tratar de conseguir un mejor control de los factores del riesgo cardiovascular: prevención praria, fomentar pautas correctas de estilo de vida, y fomentar la formación específica de los profesionales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil