Acebillo asume la dirección de la Región Internacional de Vacunas en Novartis

Publicidad

El Grupo Novartis ha reforzado de forma sustancial su compromiso en el ámbito de las vacunas con la nominación de Jesús Acebillo como responsable de la Región Internacional de la División Vacunas y Diagnósticos.

 

Según señala el Dr. Acebillo, ‘la prioridad será la expansión geográfica y el desarrollo de la vacunación en los países emergentes, aprovechando la experiencia acumulada en dichos países a lo largo de los últos años, en la comercialización  de medicamentos'.

La Región Internacional de Vacunas será gestionada una estructura organizativa localizada en Basilea, Singapur y Barcelona. Asismo, los países bajo responsabilidad de dicha área organizativa se extienden  a AsiaPacífico (con enfoque preferente en China, India, Corea, Australia y Japón), EuroAsia (con enfoque preferente en Rusia y Turquía), Oriente Medio y África.

El mercado de vacunas está adquiriendo en los últos años una creciente relevancia, debido tanto a la aparición de nuevas enfermedades transmisión viral interespecie (gripe  A / H1N1 y H5N1) como a la aplicación de nuevas tecnologías para la producción de vacunas y el desarrollo de nuevos adyuvantes, ampliando de una forma significativa su ámbito de actuación a oncología,  enfermedades infecciosas del niño y del anciano, patologías endémicas y enfermedades del viajero.

En el caso concreto de los países emergentes, necesitados de políticas que incrementen el acceso a la salud de su población a un coste asequible,  las vacunas adquieren cada vez mayor relevancia al ser consideradas una de las  intervenciones terapéuticas más costoefectivas. Además, diversos programas en fase de investigación y desarrollo para patologías endémicas (tales como Dengue, Malaria y Diarrea), representan una de las mayores esperanzas sanitarias en dichos países.

Novartis Vacunas es una división centrada en el desarrollo de tratamientos preventivos, siendo el quinto mayor fabricante mundial de vacunas y el segundo mayor proveedor  de vacunas contra la gripe en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil