Bocacalle: los callejeros de la publicidad

Publicidad

Bocacalle nace como una propuesta alternativa o complementaria a los métodos tradicionales de estudios cualitativos de mercado, ofrece una alternativa accesible y ágil de saber si las agencias están acertando al trabajar.

Para testar una campaña, un producto, un naming, un diseño y más aún, poder conocer el grado de satisfacción o reacción del target frente a un evento, utilizan el factor sorpresa para obtener respuestas espontáneas del consumidor.

En tiempos de YouTube y televisión digital, lo que Bocacalle se propone es mostrar (o en algunos casos, sustituir) los números y verbats entrecomillados de los powerpoints la opinión y los verbats del propio consumidor, a través de entrevistas al natural, grabadas en video, y con un montaje adhoc que sirva al cliente como herramienta ilustrativa.

En el nuevo servicio de Bocacalle habla el consumidor y no el representante de g. Pese a que muchas agencias han salido a la calle a conocer las presiones de sus campañas todavía no existía un servicio profesional de ello, lo que Bocacalle pretende es acercar al consumidor a la agencia y anunciante. Sus resultados ya se han probado en eventos como el DíaC del Club de Creativos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil