Mutua General de Seguros ratifica su acuerdo de fusión con Euromutua

mgs_logo_ok.jpg
Publicidad

Mutua General de Seguros ha ratificado su acuerdo de fusión con Euromutua, Seguros y Reaseguros a Pra Fija al mismo tiempo que ha presentado sus resultados del ejercicio 2008, que se situaron antes de puestos en 9,7 millones de euros.  

Las provisiones técnicas para cubrir, a 31 de diciembre del 2008, ascendieron a 644,1 millones de euros, mientras que el montante total de los bienes aptos para su cobertura asciende a 935,4 millones, lo que genera un superávit o exceso de cobertura de 291,3 millones de euros. El patronio propio no comprometido, a efectos de cobertura del margen de Solvencia, ascendió a 282,5 millones de euros, siendo la cuantía mína exigida de 46,8 millones de euros, lo que se dispone de un superávit de 235,7 millones.

Al cierre del pasado ejercicio, los activos invertidos de Mutua General de Seguros se situaron en 751,4 millones de euros. En un contexto financiero difícil y una situación de los mercados muy complicada, la compañía informa de que se han mantenido criterios conservadores, tanto en la inversión como en la gestión de las inversiones, orientadas en una doble dirección: procurar la solidez financiera y la rentabilidad sostenible en el tiempo y dar una adecuada cobertura de las obligaciones contraídas con nuestros mutualistas.

En ese sentido, se han incrementado un 2,4 ciento las inversiones en títulos de renta fija, mientras que se han reducido, en el ejercicio, un 12,3 ciento nuestras posiciones en renta variable y han permanecido estables las inversiones inmobiliarias. El número de mutualistas alcanzó la cifra de 358.905 clientes, de los cuales 34.142 corresponden a nuevas incoraciones.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil