Seis coches de la marca SEAT, los primeros vehículos en matricularse de forma electrónica

Publicidad

La marca  de coches SEAT se ha convertido en el prer fabricante que ha ejecutado de manera integral el proceso de inscripción electrónica de ITV y matriculación telemática. Los privilegiados han sido seis coches SEAT Exeo. A partir de ahora, se reducirá el tiempo de matriculación de los vehículos, se evitarán errores en la transcripción de datos y se evita el papeleo.  

Como ya les informábamos desde prseguridad vial, se trata de un proyecto pulsado la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con la empresa TSystems Iberia. De hecho, el mismo director general de Tráfico, Pere Navarro, ha sido el encargado de presentarlo en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, en un acto organizado la Sociedad de Técnicos de la Automoción (STA).

Tal y como ha informado José María Romeu, gerente de Cuentas Corrientes y Facturación de SEAT, la marca ha realizado todo el proceso de manera electrónica, desde la inscripción inicial de la tarjeta de inspección técnica de vehículos (ITV), hasta el proceso final de obtención de número de matrícula.

Con este nuevo sistema de inscripción, se mejora los procedientos entre fabricantes de automóviles y la Administración, evitando la generación e intercambio de documentación en papel y los errores en la transcripción de datos. Además, se reduce el tiempo de matriculación de los vehículos.

Pero, ¿cómo funciona este sistema? El fabricante envía el número de bastidor del vehículo a la Administración, así como el resto de datos técnicos. A partir de entonces, se emite directamente, de forma telemática, la matricula del automóvil, lo que evitará trámites y papeleos innecesarios.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil