Sin invitados a los plenos

Publicidad

Tras los altercados del pasado jueves, protagonizados trabajadores de las empresas Iveco, Arcelor Mittal y BP Solar, la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, ha suspendido el acceso de invitados a los plenos.

El pleno de mañana será el prero en el que no haya invitados en el hemiciclo, tras la decisión en ese sentido adoptada la presidenta de la Cámara, la popular Elvira Rodríguez. Pretende evitar que se reproduzcan incidentes como los protagonizados los trabajadores de Iveco, Arcelor Mittal y BP Solar, quienes protestaron en la tribuna de invitados los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) que pretenden aplicar sus respectivas empresas. Posteriormente, y tras ser expulsados del hemiciclo, se manifestaron a las puertas de la Asamblea y llegaron a lanzar tuercas y otros objetos contra la fachada del edificio.

En paralelo, el diputado socialista José Quintana era expulsado de la sala respaldar la protesta de los empleados de las citadas empresas, percance que conllevó el abandono de sus escaños de la mayoría de los parlamentarios del PSOE y de Izquierda Unida. Tan sólo permanecieron en sus asientos quienes tenían que realizar alguna pregunta al Gobierno regional.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil