Concentración por la defensa del trabajo

Publicidad

Una manifestación a nivel europeo se ha celebrado esta mañana en Madrid. Trabajadores de todos los sectores se concentraron a las 12.00 en la Plaza de Colón para reclamar que se tomen medidas a nivel europeo que protejan el trabajo. Muchos de los carteles rezaban quejas en contra de los ERE, extendidos todas las áreas profesionales. Los medios también están sufriendo las consecuencias de esta crisis, han acudido a esta concentración ataviados con su lazo de papel de periódico. INCLUYE VÍDEO
 

Unas 50.000 personas estaban convocadas a esta manifestación que han llenado las calles de Madrid desde la Plaza de Colón hasta Sevilla. Han acudido a esta multitudinaria concentración la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Comisiones Obreras, UGT y sindicatos tugueses y franceses con un mismo grito, que Europa tome medidas como programas para la recuperación y la protección del empleo, mejore los sueldos y las pensiones, una regulación efectiva de los mercados financieros y un banco central europeo comprometido con el creciento y el pleno empleo.

 

 

Muchos carteles se erguían en protesta de los ERE que están afectando a los trabajadores de empresas todo el país. De todas las Comunidades Autónomas había representación en la concentración de hoy. Quejas el cierre de empresas, en contra de los ERE, pidiendo que se defienda el empleo… Lo que está claro es que esta crisis está alentando la movilización en la sociedad.

El sector de la Industria era el más nutrido, ocupaban una amplia parcela entre los manifestantes. Pero había representación de todos los colectivos, incluso de los trabajadores de la Administración y de la Policía. Los periodistas también han estado allí, se identificaban los lazos hechos de papel de periódico. Sus peticiones han sido las mismas que las del pasado 7 de mayo, que se detengan los ERE que están aplicando las empresas periodísticas y se proteja el empleo de los trabajadores de los medios, ya que son el garante de la democracia.

Los periodistas llevaban además consigo unas representaciones en papel de camarógrafos y reteros, reclamando la protección de sus puestos de trabajo. Toda la profesión unida, y todas las profesiones unidas reclamando una misma idea, o más bien una necesidad: la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores.

Durante cuatro días los sindicatos se moverán toda Europa. Hoy ha sido en Madrid, pero también habrá movilizaciones en Praga, Berlín y Bruselas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil