EL DEDO

Publicidad

A mi me dijeron que eso de señalar con el dedo estaba muy feo. Ahora en cambio, en el hemiciclo no solamente se señalan con el dedo sino que no hacen más que hacerlo. Atrás se quedaron las sacadas de moco al aire, irrelevantes en estos tiempos, captadas acaso una cámara que no tenía nada mejor que enfocar. Esos sueños perseguidos tras largas sesiones en donde la monotonía reinaba en el reino de los cielos, en ese lugar en donde una vez, a sus Señorías, un chusco hombre con tricornio les mandara callar.

Aquel "se sienten coño" perduró y perdura en los anales del cachondeo hispano, en donde la mala educación subrayada y en negrita, aflora entre personas que dicen ser diputados. El diputadas me lo ahorro que en castellano se sobreentiende Teresa.

En ese lugar en donde ahora un manchego pone orden a su manera, y permite beber de tarde en tarde, recordamos una vez los interminables discursos de un González que parecieran hechos a medida como si de sus calzones se trataran. Otro que dio que hablar en los medios sin menearse ni un poco, fue un tal Aznar. Hablaba como Ken el de Barbie, sin que un pelo de su larga mata se moviera. Allí han convergido clases sociales, clases políticas, clases magistrales y clases de personas que supuestamente representaron alguna vez lo que el pueblo dictó. Otra cosa es, cuando en lo que llaman el Debate del Estado de la Nación que es una especie del Jardín de los Bonsais pero sin Luis del Olmo y sin juerga, los que dicen mandar en este pueblo lleno de parados e inmigrantes en busca del boleto de vuelta, discutan si usted es un tal, o yo donde dije digo, digo, Diego.

Todo eso estaría muy bien, si en el resumen de la jornada, viésemos que algo se cuece en las ollas del congreso, que aparte del consabido pincho de tortilla, que parece ser que está bueno, algún churro que otro y un tentempié si te mareas, nada se saca en claro y sí dedos al aire que recurren una y otra vez, al tono despectivo e insultante que se procura entre intervención e intervención no hacen otra cosa que manifestar que los que tienen que pegar chapa, solamente se saben insultar en tiempo y forma.

Ahora viene el Santo Isidro, que dicho sea de paso, trajo el agua a Madrid, y en su pradera, o lo que queda de ella, veremos a las rosquillas, tontas, listas y de Santa Clara pulular. Como en el hemiciclo, los hay tontos y listos, parece ser, pero de Santa Clara, no los veo, sinceramente…

Y ahora les lanzo la tanda de idioteces que hemos escuchado en estos dos días de monólogos circenses que para ser días de crisis, no han estado mal. José Luis, anuncia bonificaciones para las aerolíneas que aumenten su número de pasajeros…así que a Honolulu todos a ver cómo se está en paro al otro lado del charco. Zetapé, que es el mismo que el anterior, supone que habrá ordenadores, llamados, notebooks, que no es otra cosa que un cuaderno electrónico y con su consabida pizarra electrónica para los alumnos de quinto de praria. El encerado y la tiza era del siglo XX, ahora, como el ADSL es gratis en este país pues a tirar de la línea y que los niños aprendan a cortar y a pegar pero ya en su más tierna infancia. Para qué tanta Bolonia si en un Madrid, los niños de praria no distinguen Italia de España. Aquí se enseña el "copypaste" y a hacer analfabetos que creen que el Manzanares fue un alcalde de Madrid….El otro en la plaza, el que tenía una pregunta para usted, aquel que fue a Martos tras prometérselo a una ciudadana, dice que está contento con su intervención también no tiene abuela el gallego… La frasecita, "los que han ganado el debate son los cuatro millones de parados" la obviaremos que yo no sé dónde se le ha quedado a la gente el respeto, quizá en el prer cajón de la mesilla. La educación quedamos que no tienen que no había, pero el respeto, Señorías, respeto las personas que no tienen nada.

Zapatero, el hombre medianamente inteligente al que Sarko conquistó, anuncia una ambiciosa reforma en busca de un nuevo modelo productivo. Temblando me tiene, como temblando se quedó Mariano cuando le espetó aquello de "Usted es el lastre". ¡Y que viva esta España nuestra…! El lastre, según reza el que gobierna en España, ha anunciado que su grupo, el pepero, propondrá que se mejore la deducción adquisición de una vivienda. No tenemos para comer, así que quizá, los ladrillos mejoren el hambre. José Luis, como se arrancó diciendo que a partir de enero de 2.011 se acabó la desgravación compra de vivienda, lo que queda vender que lo habiten las hormigas, que en este tiempo hay muchas. Y así acaba la semana del Isidrín.

Mientras tanto, en la misma ciudad en la que converge el espectáculo de los toros, el espectáculo del congreso, el espectáculo del tráfico, el espectáculo de los parados, Nadal, sorprende a Su Majestad La Reina de España, a una recogepelotas, que se desmaya ante sus pies y al resto del país, que para espectáculos, el suyo. El niño mallorquín ha ganado cuatro juegos y el Abierto de Madrid, Open, para los horteras, ha aplaudido al mejor tenista que ha dado la historia de este santo país. Y nosotros que lo tenemos, como siempre, sin apreciarlo.

En esta ciudad, en donde convergen todos los caminos también, se ha aprobado el hno de los LGTB, (lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales) si no me sigue. Si quiere usted cantarlo vaya entonando "Imperfecta Mujer" y así está en el Top 10. Ayer la pildorita, hoy el hno, mañana será de cachondeo que como ya estamos de puente, todos a pastar a la pradera, que este país no lo conoce ni la madre que lo parió y en un puente, menos. Y además, con todo lo que llueve seguos siendo geniales. ¿O no?

Por cierto, beber medio vaso de vino al día alarga cinco años la vida. ¡A ver cómo lee usted este titular y se apaña! No vaya a ser que multiplique los vasos al día y se crea eterno.

Hala a señalar con el dedo, que Zapatero y Rajoy, dicen que ya no es de mala educación.

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil