Las marcas deciden lanzar sus propias ayudas

Publicidad

Ayudas directas a la adquisición de vehículos de entre 2.000 y 6.000 euros. Ante la espera de su puesta en marcha, algunos fabricantes han decidido adelantarse a las ayudas propuestas el Gobierno y han  lanzado sus propios planes. Este es el caso de marcas como Ford, Citroën o Renault. Algunas de sus ayudas oscilan entre los 2.000 y algo más de los 6.000 euros, según el modelo.  

Uno de los preros fabricantes en poner en marcha su plan de ayudas ha sido la marca Ford, que ha decidido ampliar las ayudas directas a la compra de coches sin esperar a junio. Se trata del ‘Ecobono' de Ford, que cuenta con ayudas que van desde 2.000 euros hasta 6.000 euros, según el modelo.

La nueva campaña denominada ‘Ecobono' busca potenciar el programa de ayudas presentado el Gobierno. De esta forma, el cliente puede beneficiarse inmediatamente de un esquema de ayudas según el modelo elegido. Asismo, el Ecobono amplía la ayuda a más vehículos que los actuales planes de ayudas oficiales al permitir que se beneficien todos los modelos que emitan hasta 160g de CO2 y sin litación del precio de vehículo. Eso sí, el cliente que compre un vehículo debe sustituirlo otro que se destine directamente al achatarramiento.

En caso de adquirir un Ford KA, el descuento en la compra es de 2.000 euros; 3.000 euros si se compra un Fiesta o un  Ford Fusión; 4.000 euros si se adquiere un Ford Focus o un CMAX; 5.000 euros si es un Mondeo, SMax, Kuga o Connecta; y, últo, 6.000 euros si se hace con un Ford Galaxy.

Por su parte, Citroën ofrece hasta 6.400 euros para aquellas personas que se compren un coche durante este mes. Por ejemplo, en la adquisición de un Xsara Picasso, el comprador puede ahorrarse 6.400 euros, de un C4 Sedán, 5.600 euros y de un C4, 5.200 euros. En este caso, el coche que se adquiera debe emitir menos de 140 gramos de CO2 y debe entregar otro vehículo para achatarrar que tengan más de 10 años.

En lo que se refiere al fabricante Renault, la marca decide igualmente anticipas las medidas de ayuda directa a la compra de automóviles. En este caso, y con el objetivo de no discrinar a los clientes que deseen adquirir un coche antes de la fecha de aplicación del Plan, ponen en marcha una nueva acción comercial sobre todos los modelos de su gama matriculados hasta el 31 de mayo. Las ayudas oscilan entre 2.000 y 6.500 euros al cliente, con la condición de que igualmente se entregue un coche de más de 10 años.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil