Mejora de la seguridad vial con un nuevo acceso al paraje de La Pedriza

Publicidad

La obra, que estará finalizada en cuatro meses, cuenta con un presupuesto de 737.000 euros con los que se mejorará la seguridad vial de la M608 con un nuevo acceso al paraje natural de La Pedriza. Esta obra beneficiará a los 250 visitantes anuales.  

Y es que esta zona registra un tráfico medio diario de casi 8.000 vehículos, el 8% de ellos son vehículos pesados. Concretamente, se va a construir un nuevo acceso al paraje natural de La Pedriza, ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, desde la carretera M608, en Manzanares el Real.  La obra consiste en el acondicionamiento de la intersección actual a La Pedriza, un carril central de salida, y carriles de aceleración y desaceleración.

El director general de Carreteras, Borja Carabante,  ha explicado, durante su presentación, que estos trabajos beneficiarán tanto a los 24.000 vecinos de los municipios de Manzanares el Real, Soto del Real, El Boalo y Cerceda, y a los 250.000 visitantes que acuden anualmente a esta zona de alto valor ecológico.

Esta actuación pretende mejorar un tramo de 702 metros, en el punto kilométrico 25 de la M608, de modo que se pueda reducir significativamente la alta siniestralidad que se viene produciendo en este punto en los últos tiempos. Entre las obras a realizar, destacan las tareas de excavación y terraplenado; drenaje; afirmado y paventación; señalización; balizamiento y defensas. Además, se acondicionan las dos paradas de autobús existentes en la glorieta de acceso al casco urbano de Manzanares el Real y se construyen apartaderos y aceras que mejoren la movilidad de los peatones.

 
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil