Prisa alarga más la mora de su crédito puente

cebrian_esquire.jpg
Publicidad

En un comunicado de prensa, Prisa explica que ha acordado con los bancos financiadores de su préstamo puente (HSBC, La Caixa, BNP, Banesto, Caja Madrid y Natixis) extender su plazo hasta el 31 de marzo de 2010. El Confidencial recogía ayer que para la refinanciación del crédito puente de Prisa, la empresa tuvo que poner como garantía el 100% de Santillana. Por otro lado, El Confidencial Digital dice que Cebrián intenta que La Caixa y el Santander asuman la parte de HSBC, BNP y Natixis en la deuda.
 

Según El Confidencial los bancos internacionales, sobre todo los franceses BNP Paribas y Natixis, habían exigido a Prisa la atación de nuevas garantías para acceder al aplazamiento del crédito de 1.950 millones. En concreto, pidieron que se atara la división de Santillana como activo. Quizá eso Prisa, que se mostraba reticente a atar el todo de su joya generadora de caja, intentó negociar con La Caixa y el Banco Santander, como apunta El Confidencial Digital. Explican que el Santander tendría que asumir el 80% de esta operación y La Caixa el 20% restante, pero la segunda no está la labor.

Pero Prisa en su comunicado no habla de ninguno de estos movientos, sólo apunta que el acuerdo alcanzado con los bancos permitirá al Grupo el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico.


‘El acuerdo firmado refleja el apoyo y la confianza de la banca en el Grupo y su diversificada cartera de negocios, capaz de mantener una sólida generación de caja a pesar de la actual coyuntura económica. Durante este periodo, y con el apoyo del conjunto de sus entidades financiadoras, Prisa establecerá un plan de negocio y financiación que reforzará su estructura financiera y de capital, y posicionará sus negocios para hacer frente al reto de las otunidades nacionales e internacionales del Grupo.


En definitiva, con este acuerdo Prisa se dota de la capacidad para estructurar un plan que le permita afrontar el conjunto de sus obligaciones financieras, además de pulsar el desarrollo futuro de sus actividades, en el marco de las actuales condiciones de los mercados',
dice Prisa.

El aplazamiento del pago de los 1.950 millones de crédito puente, que obtuvo para la compra de Sogecable, permitirán al Grupo hacer la lpieza necesaria para poder sanear la empresa, que adeuda 5.000 millones de Euros. Para ello, Prisa está trabajando en un proceso de desinversión que incluiría la venta, hasta ahora frustrada, de Digital Plus.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil