En general casi todas las garantías contenidas en las pólizas de seguros de automóviles vendidas en 2008 incrementaron su peso, a excepción de Daños propios', que se sitúa dos puntos debajo que hace un año, según se desprende del estudio de ICEA ‘El seguro de automóviles. Siniestralidad garantías. Estadística año 2008'.
En este estudio encontramos las principales garantías contenidas en las pólizas de seguros de autos, que son: Responsabilidad civil, Defensa jurídica, Ocupantes, Asistencia en viaje, Lunas, Robo y Daños propios. De esta forma, el estudio resalta que las garantías de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica vinieron incoradas en el 98 ciento de las pólizas de seguros de automóviles vendidas en 2008. Por detrás de estas dos, encontramos las garantías Ocupantes, en el 92 ciento de los casos, y Asistencia en Viaje, en el 88 ciento.
Por detrás de éstas, se sitúan la cobertura de Lunas, en el 65 ciento de los casos; Robo, en un 51 ciento, y, últo, Daños propios, en el 32 ciento de las pólizas. Además, todas estas coberturas han aumentado su peso en las pólizas vendidas en 2008, a excepción de esta últa, Daños propios, que se sitúa cerca de 2 puntos debajo que hace un año.
En el estudio se observa que, si se compara con las pólizas del mercado de Flotas, las coberturas son menores, a excepción de Daños propios, tal y como resalta ICEA; al mismo tiempo que recuerda que en Flotas operan menos compañías, lo que puede hacer variar los datos de manera significativa.
Seguiremos informando…
|