El Ayuntamiento de Mazarrón controlará el uso del casco

Publicidad

El Ayuntamiento de Mazarrón se suma a la campaña de la Dirección General de Tráfico y controlará el uso del casco en motocicletas y ciclomotores.  

La Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón se une así a la iniciativa de Tráfico que finaliza el próxo 31 de julio y que busca fomentar el uso del casco. Esta campaña se está desarrollando en Andalucía, Extremadura y Murcia debido a que son las zonas de España donde su uso está menos extendido. Aún así, desde Mazarrón aseguran que en este municipio ‘prácticamente el 100% de los conductores de motocicletas y ciclomotores hacen uso del casco'.

La sanción no llevar casco en Mazarrón es de 96 euros y supone la pérdida de tres puntos del carné de conducir. Siguiendo con las órdenes de la DGT, aquellos que no lleven el casco verán cómo se inmoviliza su vehículo y éste será trasladado al depósito municipal. En este caso, el titular será responsable de los gastos derivados de esta inmovilización. Sólo en caso de que acuda un conductor autorizado con casco, éste podrá retirar su vehículo y no será trasladado al depósito.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil