En línea con el nuevo plan estratégico, y en un contexto de mercado de gran dificultad el desplome de las ventas de vehículos nuevos, entre otros factores que frenan el creciento, Mutua Madrileña ha aumentado en el prer trestre del año la contratación de nuevas pólizas un 42,5 ciento sobre el mismo periodo del año anterior.
El beneficio después de puestos de Mutua Madrileña en el prer trestre de 2009 asciende a 20,2 millones de euros. La aseguradora resalta que en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron 420,7 millones de euros de plusvalías la venta de la participación del 1,17 ciento del Banco Santander que llevaron a un beneficio neto de 192,2 millones de euros.
El resultado No Vida del prer trestre de 2009 asciende a 10,8 millones de euros, frente a los 34 millones de euros del ejercicio anterior, lo que representa una disminución del 68,2 ciento.
Los ingresos pras de Mutua Madrileña en el prer trestre de 2009 ascendieron a 268 millones de euros, lo que representa una caída del 6,5 ciento respecto a las cifras comparables del mismo periodo del año anterior, en que alcanzaron los 287 millones de euros.
Adicionalmente se han provisionado 8,7 millones de euros la caída de la cotización de Sacyr, respecto al precio de cierre desde el 31 de diciembre de 2008. No obstante, Mutua Madrileña espera que contribuya positivamente a la cuenta de resultados ya que en el segundo trestre ya que la cotización se ha revalorizado.