El vicepresidente del consejo de informativos de TVE, Roberto Lakidain, ha criticado la ‘desatención' del Gobierno hacia la calidad de los telediarios y, ‘en general', de la programación de la televisión pública.
Una desatención que Lakidain critica que se ha hecho a favor de las cifras que conlevará la supresión de la publicidad. También se ha mostrado ‘preocupado la falta de un modelo de contenidos'. En este sentido, considera que la prioridad del Gobierno debería ser la aprobación del mandatomarco, que recoge los criterios de servicio público. Según ha declarado a Europa Press.
‘Se está desatendiendo la aprobación de calidad, el mandato marco está bloqueado y no ha podido ejecutarse que solamente se habla de números. Llevamos un año y medio enquistados y nadie se atreve a coger ese toro los cuernos', subrayó.
Este representante del consejo de informativos aseguró que todavía resulta ‘precipitado cuestionar de manera radical' esta medida, puesto que faltan conocerse detalles de la nueva ley. Sin embargo, admitió que, algunas de las preras soluciones anunciadas, son ‘preocupantes'.
En este apartado, destacó la promesa a los sindicatos de la vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de cubrir los minutos publicitarios con horas de producción propia 8.200, en total. Para lo que cree que se necesitaría un aumento de plantilla.