Estrategias del tratamiento oncológico

Publicidad

La aparición de nuevos medicamentos antiangiogénicos ha significado una revolución terapéutica en la lucha contra el cáncer de células renales, uno de los tipos más comunes de cáncer de riñón. Además ha supuesto una mejora significativa en el pronóstico de estos pacientes.
 

Estas son algunas de las presiones que se han expuesto dentro del marco del Sposio Internacional Europeo sobre Cáncer de Riñón celebrado en Berlín con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer. Expertos en carcinoma renal han expuesto diferentes casos clínicos con estrategias de intervención efectivas y centradas sobre todo en la optización de la dosis, una duración adecuada del tratamiento, y una gestión rápida y efectiva de los posibles efectos secundarios. Factores básicos para lograr el máxo beneficio de los nuevos tratamientos.

Las nuevas terapias dirigidas contra dianas terapéuticas como sunitinib han supuesto una mejora significativa en los pacientes con cáncer de células renales (CCR). Sin embargo, para lograr el máxo beneficio de los nuevos tratamientos es prescindible hacer un uso excelente.

El doctor Ronald Bukowsky, Director Médico del Departamento de Terapéutica Experental del Centro Oncológico Taussig de la Clínica Cleveland en Ohio (Estados Unidos) asugura que ‘La optización del uso de sunitinib, como tratamiento estándar de prera línea en pacientes con CCR, es fundamental. La experiencia clínica pone de relieve la tancia de mantener un equilibro entre tres estrategias claves con el objetivo de procionar una efectividad a largo plazo en el tratamiento de los pacientes con CCR metastásico. Así, se hace prescindible la aplicación de una dosis ópta, una duración adecuada del tratamiento y una gestión efectiva de los efectos secundarios de sunitinib'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil