Todos los madrileños tendrán la posibilidad de solicitar cita Intet con su médico o enfermera de atención praria desde el próxo verano. Lo ha anunciado esta mañana el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante la visita que ha realizado al centro de salud ‘Vicente Muzas' de Madrid. El servicio ya funciona en un centenar de ambulatorios de la región, pero ahora se universaliza.
El servicio de petición de cita online ya está operativo en 116 centros de salud de la región y se puede recurrir a él las 24 horas del día los 365 días del año. Sin embargo, ahora se va a ampliar para cubrir la totalidad de los ambulatorios de la Comunidad.
En los centros donde ya es posible pedir cita Intet, un 9 ciento del total de solicitudes ya se realizan mediante este servicio. Hasta el momento se han solicitado Intet más de 45.000 citas.
Durante el transcurso de la visita al centro de salud ‘Vicente Muzas', Güemes ha podido comprobar el funcionamiento de la cita Intet, del que ha dicho que es un sistema ‘ágil, seguro y sencillo´.
Para poder pedir cita a través de la Red, los pacientes deben acceder a la página de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/) y seleccionar el apartado ‘Sanidad'. Una vez allí, hay que hacer clic en la pestaña que lleva título ‘cita sanitaria online' y consultar todos los centros de salud que tienen disponible el servicio.
Tras localizar el centro de salud deseado, el paciente debe introducir su número de tarjeta sanitaria y el DNI. El sistema buscará en la agenda del médico o enfermera que corresponda al usuario y ofrecerá a éste la el día y la hora disponibles más cercanos a lo solicitado.
Además de pedir cita, los ciudadanos pueden consultar todas las que tenga pendientes en el mismo centro de salud o bien cambiar de fecha o anular las que haya pedido, de forma que el día y la hora se adecúen a sus necesidades.
En cuanto a los menores de edad, se podrá pedir cita introduciendo el número de la tarjeta sanitaria y el DNI o NIE del adulto que solicita la consulta ellos.