CINCO MIL KILOS DE NADA

Publicidad

A los de la tele se les ha aparecido en su corral santa Teresa Fernández de la Vega, y les ha arreglado el cuerpo. Han hecho un ERE en la Española que ha sido un engaño a los contribuyentes. Han hecho unas oposiciones para recuperar trabajadores, y ahora la tienen paralizada… Pero, lo han conseguido. Lo que fue una cueva de despropósitos y manejos, es hoy referente de censura y censores a gogó.

En el otro lado están los diarios. Endeudados hasta las cejas, con las ventas los suelos, con la batalla perdida frente a la rapidez de Intet que permite  la posibilidad de leer miles de versiones, interpretaciones… Y me comentaba un compañero de un diario: ‘Y, ¿dónde vamos si cierra el periódico?' Lo único que acerté a decirle es que en Intet hacen falta periodistas, y que las subvenciones llegarán a los bolsillos de los editores y las empresas, que no de las redacciones. Pero, insistí en la necesidad de profesionales en la Red. El problema es que el dinero sigue llegando donde ya no hace falta…

El modelo está acabado. No se compran diarios suficientes, no hay posibilidad de hacer fusiones entre estas empresas. Porque la verdad es que no es fácil encantar a lectores cada vez mejor informados, con noticias de anteayer… Los editores no se han preocupado de trasladar sus negocios inteligentemente a la Red. Han visto que la realidad es otra y continúan amedrentando al poder político… Decía Ramón Tamames que el Presidente sigue creyendo que estamos en el mejor momento… será esto lo que les prometió de todo y para todos… No se puede subvencionar toda la sociedad: los parados, los medios, los coches, las minas, la sanidad gratuita para media Europa… Y ya se sabe que en España hacen falta 300.000 viviendas/año, pero sin especular… Porque hoy los ciudadanos notan la presión la compra de sus viviendas de a millón el metro cuadrado. Y, cuándo les cuenten que esto se alarga sinfín que hay que pagar los ERES, los sindicatos, la SGAE, los políticos y sus caprichos, los parados, los subvencionados, los de la ceja, los de la prensa…

¿No es demasiado? Al parecer todavía no. ¿Hasta cuándo durará esta mentira?

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

direccion@prnoticias.com

{citemlist:rdate:267}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil