Cuenta atrás de los Premios Caja Madrid de Investigación Social

caja_madrid_oso.jpg
Publicidad

El próxo día 1 de junio se cerrará el plazo para participar en la octava edición de los Premios Caja Madrid de Investigación Social, en los que se entregarán tres galardones de 35.000, 12.000 y 10.000 euros.

 

La edición de este año quiere ‘alentar el desarrollo de trabajos que prevengan cualquier tipo de dependencia y mejores las actuaciones que reducen sus efectos’, según Carmen Contreras, directora gerente de Obra Social Caja Madrid.

Todos los investigadores que quieran participar pueden hacer llegar sus trabajos al apartado de correos 3002 de Madrid. Optarán a tres premios, dotados con 35.000, 12.000 y 10.000 euros, respectivamente, además del compromiso parte de Obra Social Caja Madrid de publicar la prera edición del trabajo ganador.

‘Estos premios nacieron en 2002 y desde entonces se han convocado anualmente con el objeto de ayudar a las personas socialmente vulnerables, fomentando la investigación que pueda mejorar su calidad de vida’, declara la directora gerente de Obra Social Caja Madrid, que con esta convocatoria apoya la actividad de instituciones, organismos y profesionales que desarrollan investigaciones cuyas conclusiones tengan capacidad para mejorar la labor en favor de las personas que, encontrarse en situación de dependencia, requieren apoyos en su vida cotidiana.

Esta iniciativa servirá para fomentar la investigación sobre actuaciones preventivas que pueden mejorar la autonomía personal de personas que ya sufren algún tipo de dependencia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil