Rafael Bengoa va conformando su equipo poco a poco. Julián Pérez Gil, hasta ahora director gerente del Centro de Investigación Biomédica en Red para Enfermedades NeurodegenerativasCibed, será el nuevo Gerente de la Osakidetza, el servicio vasco de Salud. Bengoa todavía no ha nombrado a su Responsable de Comunicación.
Julián Pérez Gil es el elegido Rafael Bengoa para dirigir el servicio vasco de Salud, la Osakidetza. Gil, ya tiene experiencia en gestión de salud pública ya que fue el director de gestión y recursos humanos del Servicio Navarro de SaludOsasunbidea. Además, cuenta con amplia experiencia en la gestión de tantes hospitales como el Ramón y Cajal de Madrid o el de Navarra.
Pérez Gil ha actuado como consultor y docente en numerosos proyectos de desarrollo de sistemas sanitarios en Centro y Sudamérica, así como de España. Ha publicado artículos en revistas nacionales y ha sido coautor de libros editados organismos públicos.
Osakidetza es la mayor empresa del País Vasco puesto que en ella trabajan más de 30.000 personas y hasta la salida del PNV del Gobierno Vasco estaba dirigida Gloria Quesada. Aunque hasta el momento la Osakidetza ha estado totalmente integrada en la Consejería de Sanidad, no se descarta la posibilidad de que con la entrada de Bengoa su estructuración pueda sufrir algún cambio, como ejemplo la creación de un Departamento de Comunicación propio.
Por otra parte, Rafael Bengoa todavía no ha designado al que será su responsable de Comunicación. Hace ya dos semanas que Bengoa juró el cargo junto con el resto de consejeros y parece no tener excesiva prisa nombrar a su Dircom.