Miss España también sufre el efecto crisis

Publicidad

Ninguna cadena española quiere emitir el certamen de Miss España. La organización ya ha mantenido conversaciones con todas las operadoras de televisión y ninguna está interesada en él. El motivo, según fuentes de la organización le han contado a prnoticias, es el alto coste de producción que tiene. Por todo esto Telecinco no ha creído conveniente invertir en el mismo.
 

Se rompe la relación de los certámenes de Miss y Mister España con Telecinco y también con Marina d'Or, uno de sus principales patrocinadores que además prestaba sus resortes para la celebración de las galas.

La cadena que durante años ha llevado este certamen de belleza a la televisión ha decidido prescindir de este evento en su parrilla y no ha renovado el contrato de adquisición de los derechos de la gala (de tres años de duración) tras expirarse el últo.

Telecinco ya no encuentran atractiva esta gala que ha ido perdiendo audiencia con los años. El año pasado sólo obtuvo el 17,6% del share y 2,4 millones de espectadores. Pese a que Telecinco promocionaba el evento y a sus participantes en los distintos programas de la cadena (aunque fuera con concursos paralelos como Miss y Mister feos).

La crisis publicitaria sumada al alto coste de producción de la gala y a la poca audiencia que atrae al certamen, han dado como resultado que ninguna cadena quiera emitirlo, pese a que la organización ha conversado con todos los canales, incluidos algunos de TDT.

Ante esta situación, la organización se ha planteado renovar el concurso para hacerlo más atractivo. Pero de momento las galas de Miss y Míster España se celebrarán sin cobertura televisiva, lejos de los platós. Es posible que la gala de Miss España se celebre fuera del país, en alguna playa caribeña.

Como dato curioso, todo esto ha hecho que se haya retrasado la celebración del certamen, lo que el reinado de Patricia Rodríguez está siendo el más largo de la historia de Miss España.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil