Con una inversión de veinte millones de euros, la planta distribuirá Bemiparina a más de treinta y cinco países y el centro de I+D+i desarrollará nuevas formulaciones e indicaciones para Bemiparina.
El mayor complejo industrial y de investigación biofarmacéutica de España se encuentra en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, gracias a la nueva apuesta que ha hecho Laboratorios ROVI, empresa española que cotiza en Bolsa, y que ha invertido en esta realidad veinte millones de euros. Esta empresa farmacéutica que, desde su constitución hace sesenta y tres años, siempre ha destacado su apuesta decidida la innovación y, tanto, la inversión en el trinomio investigación, desarrollo e innovación, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias 2003 a la Innovación Tecnológica.
El Centro de I+D+i y planta de fabricación de Bemiparina de ROVI en Granada se ha convertido en un referente nacional en investigación y desarrollo. Esta heparina de bajo peso molecular, de segunda generación, desarrollada investigadores de ROVI, se administra para el tratamiento y prevención de la enfermedad tromboembólica. La obra civil de este Complejo biofarmacéutico en el que ahora trabajan cuarenta personas se inició en 2006 y finalizó en 2008. Está encuadrado dentro del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, considerado uno de los clústers biofarmacéuticos más tantes de España, siendo la planta de ROVI el referente del mismo.