‘The Economist’ informa sobre la ‘reconstrucción de los bancos’

Publicidad

En un informe especial sobre la banca internacional publicado The Economist se señala que las cajas de ahorros españolas cada vez están sometidas a más presión y que esto podría derivar en adquisiciones o integraciones.

 

A medida que se deteriora la calidad de sus activos inmobiliarios, las cajas de ahorros sufren más presión, y en consecuencia, podría derivar en un descenso del número de estas entidades financieras a través de integraciones o adquisiciones. Al menos esto es lo que se desprende del artículo ‘Reconstruyendo los bancos', donde se relaciona las entidades de menor tamaño de España y Estados Unidos.

Según un experto de la consultora Oliver Wyman, el número de bancos en Estados Unidos podría reducirse debido a los efectos de la crisis desde los 8.000 existentes hasta unos 2.000.

Además, considera que las perspectivas son más débiles para las entidades que no cuentan con el apoyo del Estado o con una cartera de activos crediticios escasamente diversificada, como es el caso de algunas cajas de ahorros españolas con elevada exposición al ladrillo. No obstante, augura que grandes entidades afectadas las subpre de Estados Unidos puedan escapar este año de los números rojos y ‘vuelvan a la rentabilidad'.

AGENCIAS/PRNOTICIAS

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil