Pfizer ha llegado a acuerdos con dos compañías biomédicas con sede en India ampliando significativamente su cartera de medicamentos en su Unidad Operativa de Medicamentos Establecidos.
‘El anuncio hecho público hoy demuestra el compromiso de Pfizer para mejorar el escenario de la salud pública global, fabricando medicamentos de calidad para una serie de áreas terapéuticas accesibles y necesarios para poblaciones con necesidades médicas no satisfechas en todo el mundo‘, señaló Jeff Kindler, CEO y presidente de Pfizer. ‘El mercado mundial de medicamentos genéricos está expuesto habitualmente a problemas relacionados con la calidad y la fiabilidad del suministro. Gracias a nuestra amplia cartera de medicamentos establecidos y nuestra capacidad para fabricar a bajo precio, Pfizer se encuentra en una posición privilegiada para suministrar a nivel mundial medicamentos de alta calidad a precios asequibles‘, agregó.
Los medicamentos que han perdido la patente representan uno de los segmentos de más rápido creciento en el mercado biomédico global. Esta situación es especialmente representativa en mercados emergentes, en los que los costes y el acceso a los medicamentos son factores esenciales para el desarrollo de la medicina cuya patente ha expirado.
En concreto, Pfizer ha llegado a acuerdos con Claris Lifesciences Ltd. (‘Claris’) para poner a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios en Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, medicinas estériles inyectables una vez que pierdan la patente. Los acuerdos con Claris fomentan la estrategia de Pfizer en su Unidad de Medicamentos Establecidos, que se centra en la comercialización de medicinas que ya han perdido su exclusividad. Bajo los términos de estos acuerdos, Pfizer ha adquirido los derechos para 15 medicamentos inyectables que cubren una amplia gama de áreas terapéuticas, incluyendo antinfecciosos y analgésicos. Sin embargo, los términos financieros de los acuerdos no han sido comunicados.
Pfizer también ha ampliado sus acuerdos con Aurobindo en mercados desarrollados, añadiendo medicamentos en Estados Unidos y Europa.