El PSOE pide ser acusación particular

arturo_gonzalez_boadilla
Publicidad

El Partido Socialista de Boadilla del Monte ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid personarse como acusación particular en el ‘caso Gürtel´. En un comunicado, esta fuerza política afirma que la localidad ‘se ha convertido en el epicentro de la supuesta trama de corrupción que afecta al Partido Popular’.

El PSOE de Boadilla del Monte afirma que ‘son muchas las presuntas irregularidades que se han producido en las contrataciones perjudicando gravemente las cuentas del erario público’. Dicha formación política recuerda que sólo en la localidad madrileña están putados el ex alcalde Arturo González Panero; el director general del Ayuntamiento, Tomás Martín Morales; el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), Alfonso Bosch; y el ex concejal del PP José Galeote.

 

Entre las irregularidades que citan los socialistas figura la concesión de locales comerciales a una empresa de Ramón Blanco, que ha supuesto la pérdida de 99 millones de euros al erario público. Asismo, el Consistorio perdió 4 millones de euros como consecuencia de la venta de una parcela a la empresa UFC debajo del valor de mercado, y 3 millones de euros que se han derivado al cobro de comisiones correspondientes a la construcción de la ciudad del Dete y la Salud.

 

‘El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha dejado de percibir 106 millones de euros las adjudicaciones a empresas de la trama. Un enorme perjuicio económico, irreparable para las arcas municipales. Esta cifra es mucho mayor que el presupuesto municipal de este año que asciende a 84.250.000 euros. No solo han manchado la agen de nuestro municipio sino que también han arruinado su Hacienda’, ha declarado el tavoz socialista, Pablo Nieto.

 

‘El Partido Socialista en Boadilla ha decidido personarse con el objetivo de defender los intereses económicos de nuestros vecinos. Durante el juicio el Grupo Socialista luchará para que al menos parte de este perjuicio económico sea reparado’, concluye Nieto.

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil