Incluso en tiempos de crisis, Bassat crece

Publicidad

El Grupo Bassat Ogilvy ha presentado hoy a los medios sus resultados del ejercicio 2008. A pesar de la situación económica, sus ingresos se vieron incrementados en 1,2% respecto al año anterior. Las ocho compañías del grupo crecieron, aunque las disciplinas no publicitarias lo hicieron en mayor medida. Las peor paradas fueron las directamente relacionadas con  la publicidad.

 

Según su presidente Enric Pujadas, ‘alrededor del 58% de los ingresos del grupo provienen de sectores no publicitarios’. Y es que las áreas de publicidad de Bassat Ogilvy fueron las que menos crecieron: un 0,8%. En cuanto a las máxas de la compañía para los años 2009 y 2010, Pujadas manifestó que se pretende ‘preservar el talento, ofrecer resultados a los clientes y, como míno, mantener la tendencia de 2008’.

 

Los responsables del grupo han asegurado estar ‘muy contentos’ con la marcha de las agencias, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación del mercado. Enric Pujadas ha hablado también de algunas campañas de éxito que ha lanzado recientemente la empresa como las de Donuts, Florette, Telefónica Empresas o Ford. Esta últa, un caso especial ya que ‘a pesar de no haber sido emitida en televisión, ha producido un gran aumento en el tráfico en concesionarios’.

 

Con respecto a las nuevas cuentas conseguidas, destacan algunos proyectos en los que están trabajando como los de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, Legálitas, la cuenta para el Sorteo de Verano de la ONCE o el apoyo a la candidatura Zaragoza 2016. Óscar Prats, vicepresidente del grupo en Madrid, destacó también ‘el pulso de la digitalización en todas las compañías del grupo’ que se está llevando a cabo con una ‘formación temática del personal en el ámbito digital’.

 

‘Hemos puesto lo digital en el centro de nuestra compañía para que esté presente en todas nuestras disciplinas’, añadió. ‘Hemos creado eshop dice Prats, un servicio que permite montar una tienda online en ocho o doce semanas’. ‘Un ejemplo de ello, es la tienda online creada para Custo que se ha convertido en la segunda tienda más rentable de la marca, después de la que tienen en Las Ramblas’, comenta.

Prats se ha referido también a la tancia de aceptar nuevos métodos de retribución en tiempos de crisis. En Bassat Ogilvy, además de la retribución fija tradicional, han puesto en marcha, cuando los resultados de la campaña son cuantificables, una retribución variable dependiente de las ventas. De esta forma, ‘la agencia gana peso en la toma de decisiones relativas al g y a la publicidad’.

 

Otro de los anuncios hechos hoy el grupo ha sido la apertura de una nueva oficina en Zaragoza, que estará dirigida Santiago Yago. Con respecto a la decisión del gobierno de elinar la publicidad de TVE, Enric Pujadas se ha mostrado contrario y ha asegurado que ‘una decisión de este calibre necesita de un estudio en profundidad’.

 

Por últo, se han referido a las consecuencias de la crisis en el sector. Pujadas ha apuntado que ‘los clientes están reduciendo su presupuesto, lo que tienen que elegir mejor en qué medios invertirlo, pagan más tarde, aunque no hay morosidad y que la guerra de precios, existente desde los años 90, no ha crecido significativamente’. Sin embargo, señala, ‘los concursos administrativos se están demorando más de lo normal en la toma de decisiones’.

 

Como deseo para el futuro, Enric Pujades lo tiene claro: ‘salir fortalecidos de la crisis y ganar cuota de mercado’. Veremos si la coyuntura económica actual se lo permite…

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil