Edward Liddy, presidente y consejero delegado de AIG, presenta su dimisión

Publicidad

El hasta ahora presidente y consejero delegado de American International Group (AIG), Edward Liddy, ha presentado su disión. Liddy abandonará el puesto cuando el Consejo encuentre a quien le remplace.

 

Edward Liddy fue designado para ese cargo el Gobierno de Estados Unidos cuando hace ocho meses decidió intervenir la aseguradora para tratar de sacarla a flote. Anteriormente, fue consejero delegado de la aseguradora ALLSTATE. Por su parte, el directivo, que ha hecho el anuncio mediante un comunicado, ha sugerido la separación de los cargos de presidente y consejero delegado, mientras que el consejo se ha comprometido a llevarlo a cabo.

 

En este comunicado, Liddy asegura que en AIG ‘queda mucho trabajo hacer’, aunque ha insistido en que ha habido avances tantes. Por su parte, Stephen Bollenbach, director de AIG, ha alabado la función de Liddy y ha recordado que a mediados de septiembre de 2008, ‘Liddy respondió a la llamada de su país y a las necesidades de AIG en medio de uno de los períodos más oscuros de la crisis financiera. Dejó su jubilación y ha liderado AIG con efectividad y coraje, y sin compensación económica alguna’.

 

Hay que recordar que la empresa recibió en septiembre 180.000 millones de dólares de las arcas del Estado y más adelante otros 23.000 millones de euros del Tesoro estadounidense. Además, protagonizó un escándalo el reparto de pras millonarias a sus ejecutivos, de alrededor 130 millones de euros.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS:


AIG repartirá 130 millones de euros en pras

AIG volverá a recibir 23.000 millones de euros del Tesoro de Estados Unidos

AIG, atacada con tomates en una web

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil