Mario Kart se convierte en profesor de seguridad vial en Estados Unidos

Publicidad

Diversión y educación se unen bajo un mismo paraguas. Mario Kart Wii enseña a unos jóvenes estudiantes del un Instituto de Colorado, Estados Unidos, lo difícil y peligroso que puede ser conducir mientras se realiza otra actividad como puede ser hablar el teléfono móvil o cambiar un CD de música. Y es que la distracción es uno de los principales causantes de los accidentes de tráfico.

 

Bajo las lecciones de este carismático personaje de videojuego, Mario, los jóvenes estudiantes han sido conscientes de lo ‘estresante y peligroso’ que supone realizar dos actividades a la vez, especialmente durante la conducción. Hablar el móvil, escribir un mensaje de texto o cambiar de música se convierten en acciones de riesgo durante la conducción. Algo que parece haberles quedado claro bajo las lecciones de este profesor, tal y como señalan medios norteamericanos.

 

Esta iniciativa forma parte de una propuesta realizada diversas escuelas que partieron bajo la idea de elaborar un plan ameno a la vez que educativo para que los pequeños pudiesen ser conscientes de esta problemática. De esta forma, los estudiantes pueden comprobar de prera mano las consecuencias viales que tendrían ciertos comtamientos al volante. La propuesta más original recibirá un premio de 10 mil dólares.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil