¿Estamos ante el fin de Digital Plus?

digitalplus
Publicidad

Es un secreto a voces que la televisión satélite tiene los días contados una vez que la TDT de pago se consolide. No obstante, que lo diga la CMT es un dato a reseñar que llega en el peor momento para Digital Plus, la televisión satélite más relevante del país, en plenas negociaciones de venta y con una valoración cada vez más reducida.

 

En un informe sobre la viabilidad de las redes de fibra óptica, la CMT señala que ´’en caso de que apareciera en el mercado de televisión de pago una oferta de televisión digital terrestre (TDT) de pago en España, ésta canibalizaría al satélite’.

 

‘Los datos históricos indican periodos de creciento y de decreciento muy moderados, lo que hace pensar que el producto (la televisión satélite), se encuentra en la etapa de madurez o de saturación’, explican desde la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones.


El órgano regulador calcula que el mercado de la televisión de pago tendrá en 2023 unos 8,3 millones de abonados, lo que representaría una tasa de penetración sobre hogares del 46%. De esos ocho millones, atribuye al cable tres millones y a la televisión de movilidad otros tres.

 

¿Cómo queda Digital Plus después de estos datos? La televisión de pago tiene actualmente en España unos cuatro millones de abonados y la mitad de ellos están en manos de la televisión satélite, el cable tiene casi un millón y medio y la televisión de movilidad unos 300.000.  Digital Plus tiene dos millones de abonados, una cifra que se encuentra estancada desde hace varios cursos.


En estos momentos, Prisa intenta vender todos los medios Digital Plus, aunque las negociaciones se encuentran estancadas, el elevado precio que pide el grupo una plataforma que cada día tiene menos valor real. Es precisamente esta operación de venta la que ha hecho que Prisa y Cuatro se opongan tenazmente a la puesta en marcha de la TDT de pago, conscientes de que es su mayor competidor en el futuro.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil