José Luis Rodríguez Zapatero le tiene un cariño especial a Maleni Álvarez. De otra manera no se explica que la ex ministra de Fomento se haya mantenido tanto tiempo en su cargo, a pesar de la serie de errores y desaguisados que montó en su cartera. A pesar de ello este mismo fin de semana se le ha entregado la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
En el caso de la Gran Cruz se reserva a quienes, habiendo cumplido servicios relevantes para España, fueran o hubieran sido Presidentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo, Ministros u otras altas autoridades del Estado (cargo que en 2007 solo ostentan los Secretarios de Estado), además de todos aquellos que posean otra ‘Gran Cruz’ civil o militar española durante, al menos, tres años. El número máxo de Grandes Cruces está litado a cien, sin contar las concedidas a los Ministros.
Además de a la Maleni, el Gobierno concedió esta distinción a los ex ministros de Educación, Mercedes Cabrera; Justicia, Mariano Fernández Bermejo; Sanidad, Bernat Soria; y Cultura, Cesar Antonio Molina. En su reunión el Gobierno también aprobó el Real Decreto el que concede el Collar de la Orden del Mérito Civil al ex vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes. Ya vemos, todos condecorados. Juzguen ustedes mismos.
Seguiremos Informando…