Pedrojota, el protagonista sin piscina

PedroJRamirez
Publicidad

¿Se acuerdan de la piscina de Pedrojota? Hace un par de años el director de El Mundo luchaba con ERC y algunas asociaciones locales para conservar la alberca que acompaña su chalet en Mallorca. En teoría, el recinto debería ser de dominio público encontrarse en la orilla del mar mediterráneo, no obstante una orden ministerial del 17 de mayo de 2005 que evitaba la expropiación de la instalación. Ahora, la Audiencia dice que es Pública.

 

Corría el año 2005 y Pedrojota Ramírez se pelaba con todo el mundo para mantener los derechos sobre una piscina que todos consideraban de uso público. Demandas cruzadas, baños ilegales de miembros de ERC, intervenciones de la entonces ministra de Medioambiente Cristina Narbona y muchos dolores de cabeza después, Pedrojota pudo mantener su piscina, y disfrutar de ella durante algunos veranos.

 

Eso, al menos hasta ahora, ya que la Audiencia Nacional ha determinado que el terreno que ocupa la piscina en el borde del mar ‘se sitúa claramente dentro del dominio público’ De esta manera, el director de El Mundo no tiene derechos sobre la instalación y que ha intentado colar de rondón ‘una transmisión claramente prohibida la legislación de costas’.

 

La sala dice que ‘la realidad es que se ha producido una transmisión de la concesión y se ha pretendido camuflar dicha transmisión en un contrato de gestión de la concesión en base a un precepto reglamentario que no está previsto para el supuesto que nos ocupa’. Añade que la realidad que se trata de ocultar con dicho contrato ‘es que se ha realizado una transmisión claramente prohibida la legislación de costas’.

 

Frente a esto Pedrojota contesta a través de su periódico señalando que la sentencia no será firme hasta que haya sido ratificada o revocada el Tribunal Supremo que aún no ha sido comunicada al director de El Mundo ‘y, lo tanto, no obra en poder del periódico’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil