Ayer el hotel de San Isidro albergaba las campañas publicitarias más efectivas, que competían ganarse al jurado de la déco cuarta edición de los Effie Awards. Brilló la campaña Downy Libre Enjuague de Ariel realizada las agencias Procter & Gamble y Yellow SAC, la que hizo a sus creadores levantar el Gran Effie 2009, así como el Effie Oro en al categoría Lanzamiento de Nuevos Productos.
Otra de los anunciantes destacados fue Telefónica, que obtuvo un Effie Oro y Plata en la categoría Lanzamiento de Nuevos Servicios, su acción de Lanzamiento Fonoya y Plan Tarifa Única Movistar, respectivamente.
La agencia Mercadotecnia y JWT tampoco se fueron con las manos vacías, al obtener dos Effie de Plata en las Categorías Servicios de Cualquier Tipo y Campañas de Bajo Presupuesto, respectivamente, realizadas para Interbank. Asismo, el Grupo Q y su agencia Comunicaciones SA recibieron un Effie de Plata en la categoría de Promociones.
Según recoge www.rpp.com, la entrega de los Effie Awards, llevada a cabo en más de 50 países, cuenta con el reconociento de los anunciantes y agencias de publicidad, y BTL más tantes de Perú.