Más de 3 mil coches revisados y garantizados en el Salón del Vehículo de Ocasión

Publicidad

La Feria de Madrid acogerá entre el 29 de mayo y el 7 de junio la decotercera edición del Salón del Vehículo de Ocasión, organizada IFEMA y promovida la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación, y Recambios (GANVAM). Allí se pondrán en venta más de 3 mil coches revisados y garantizados. Y es que todos los coches han sido comprobados y analizados con anterioridad.

 

 

El Salón se realizará en los pabellones 1, 2 y 3 de la Feria de Madrid y reunirá una gran oferta de automóviles usados y seminuevos, revisados profesionales y ofertados las marcas con amplias garantías e tantes coberturas. A diferencia de otros años, se adelanta dos semanas con el objetivo de conceder un margen más amplio para la toma de decisión de compra de automóviles que suelen realizarse antes del periodo estival.

 

Los pabellones 1 y 3 acogerán los vehículos presentados las marcas, a través de sus departamentos de V.O, mientras que el pabellón 5 reunirá  la muestra de la mano de reconocidas firmas de vendedores libres.

 

Según datos del Salón, uno de cada 18 visitantes adquiere un vehículo directamente en el certamen. En este sentido, en la convocatoria de 2008 se vendieron 2.218 coches durante el Salón, casi el 60% del total de unidades expuestas, y recibió la visita de 43.129 personas atraídas la oferta del Salón.

 

En 2008, según los datos de GANVAN, se adquirieron 1.478.700 seminuevos, en definitiva: 1,4 turismos de ocasión cada automóvil nuevo vendido, la relación de ventas más alta de la historia. Un mercado que facturó 8.300 millones de euros. Esta tendencia parece que seguirá aumentado en el próxo ejercicio, ya que el prer trestre de 2009 las ventas de V.O han superado a las de V. N. en un 64,7%, estableciéndose un ratio de 1,6 automóviles seminuevos cada turismo a estrenar.

 

Y es que son muchas las marcas que aprovechan el acto para lanzar atractivas ofertas en sus vehículos en stock. A estas otunidades se une la reciente ayuda aprobada la Administración central que atará 500 euros la compra de un vehículo seminuevo de hasta 5 años de antigüedad, la entrega para el achatarramiento otro de más de 12 años. Junto a este apoyo, quien adquiera su turismo en el certamen podrá beneficiarse de las condiciones ventajosas de financiación que ofrece Caja España.

 

El certamen ofrece, asismo, la ventaja de que los coches pueden probarse en el mismo recinto y cuentan con la garantía de haber sido sometidos a la inspección de una consultora independiente de certificación (ATISAE), antes de ser expuestos. Y es que los turismos presentes en el Salón se someten a una revisión que, bajo el nombre Programa Calidad 10 evalúa diez puntos clave del coche.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil