Más de 150 motoristas han participado en la campaña de concienciación vial llevada a cabo en Pamplona. El principal objetivo: conseguir una convivencia segura entre motos y coches. Para ello se han repartido más de 5 mil folletos y pegatinas.
Los voluntarios han repartido estos folletos entre los conductores de coches que circulaban Pamplona. Todos ellos llevaban una camiseta en la que se podía leer la palabra ‘Frágil’. Estos voluntarios han venido de diferentes puntos de Navarra para pedir mayor colaboración entre los motoristas y los conductores de vehículos de cuatro ruedas, más numerosos y más robustos en caso de colisión. Y es que, según la DGT, los motoristas no son los culpables en dos de cada tres pactos con coches.
La actividad se ha llevado a cabo este sábado y durante esta jornada se han dado a conocer consejos de conducción a los ciudadanos para fomentar la convivencia entre ambos vehículos.
Se trata de una medida realizada en colaboración con el departamento de Obras Públicas y el departamento de Presidencia, Justicia e Interior, con la Asociación Mutua Motera.