Ratificada la nulidad del Convenio Colectivo

Publicidad

La Audiencia Nacional ha rechazado la pretensión de la Federación Empresarial de Oficinas de Farmacia (FEFE) de suspender cautelarmente la aplicación de la sentencia la que se declaró nulo el Convenio Colectivo para Farmacias.

 

El citado Convenio, recuerda en un comunicado la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (FENOFAR), fue firmado en su día exclusivamente FEFE y otros sindicatos y declarado nulo la Audiencia no haber admitido en la mesa de negociación a FENOFAR, integrada las empresariales de Cataluña (FEFAC), Madrid (ADEFARMA) y Cartagena.

 

En julio de 2008, la Audiencia Nacional falló a favor del recurso interpuesto   FENOFAR y declaró nulo el Convenio Colectivo firmado para las Oficinas de Farmacia, al haberse negado la Mesa Negociadora del mismo a admitir la presencia en ella de FENOFAR, después de que ésta hubiera acreditado su representatividad en el sector.

 

Por ello, la Audiencia Nacional estó la demanda de conflicto colectivo interpuesta FENOFAR y reconoció el derecho de ésta a formar parte de la mesa negociadora, al tiempo que declaró ‘la nulidad del denominado XXIII Convenio Marco para Oficinas de Farmacia como convenio colectivo estatutario de eficacia nacional’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil