Proview y Tele System serán las compañías que negocian la instalación de fábricas en Perú, tal y como declaró el coordinador de Imagen y Acceso de Mercados de Apex Brasil, Gilberto La. Será en junio cuando se tiene prevista la visita de empresarios peruanos a Brasil interesados en realizar ‘joint ventures’ con estas empresas brasileñas.
Con la instalación de estas plantas en Perú se pretende abaratar los decodificadores con vistas a la próxa plantación en Perú de la televisión digital, cuyo inicio está previsto para 2010. Fue el pasado 23 de abril cuando el gobierno peruano tomaba la decisión de adoptar el modelo japonésbrasileño de TDT, en un proceso que tardará 10 años aproxadamente.
Las empresas brasileñas pueden instalarse en Perú a partir de 2010, ‘lo más pronto posible’, señaló La, con el objetivo de facilitar el acceso a los decodificadores, con lo que se busca acelerar el proceso de migración del sistema analógico al digital.
En el encuentro, que concluye mañana, participan 60 empresas brasileñas, más de 700 peruanas y se espera que se concreten negocios un valor de 40 millones de dólares.
AGENCIAS / PRNOTICIAS