Tan sólo cuatro días después de que el diario The Washington Post criticara el silencio del Gobierno de EEUU ante los recientes y continuos ataques del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al canal Globovisión, el senado estadounidense ha manifestado su postura en este enfrentamiento. El diario americano en su edición del domingo cuestionaba en un editorial titulado ‘¿Es el silencio consentir’? la actitud del gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, preguntándose si este silencio equivalía al consentiento de las políticas del presidente Hugo Chávez, las cuales se saldaron hace dos años con el cierre de RCTV.
Ayer, el tavoz del Comité de Relaciones Exteriores, Frederick Jones, emitía un comunicado en el que afirmaba que ‘observará la situación’ en Venezuela tras el ‘hostigamiento’ del Gobierno al canal de televisión venezolano Globovisión. El tavoz del Comité del Senado calificó este asunto de preocupante, aunque el momento no se plantea tomar ninguna acción.
En relación al allanamiento parte de los servicios de seguridad del Estado venezolano a la residencia del director del canal, Alberto Federico Ravell, el pasado fin de semana, el Comité ha calificado de ‘inaceptable’ esta actitud ya que son una ‘muestra del esfuerzo para intidar a un canal de noticias independiente informar de asuntos que contravienen al presidente Chávez’. Según Ferry, ‘si algún miembro de la cadena ha violado la ley, como ha sugerido el Gobierno venezolano, entonces la ley debe perseguir de manera profesional, democrática y accesible todo el proceso’, agregó.
En el país venezolano continúan las reacciones ante la actitud del presidente. El dirigente de Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Óscar Pérez, ha ratificado su apoyo a los medios de comunicación, y en especial a Globovisión, llamado a los Voluntarios Metropolitanos a asistir a la Marcha de las Antorchas que tendrá lugar hoy a las 4.00 de la tarde, con motivo del segundo aniversario del cierre de Radio Caracas Televisión.
Seguiremos informando…
AGENCIAS / PRNOTICIAS