Ford, Heineken, MasterCard, Sony y Vodafone se van de gala

Publicidad

Sobre el terreno de ‘El Olímpico de Roma’ esta noche no sólo se disputa el reconociento al mejor equipo europeo de la temada, sino que Barcelona y Manchester competirán unas ganancias de más de 110 millones de euros, en un partido que puede retar 310 millones de euros en total para la economía europea. Los derechos de explotación de patrocinio y publicidad tienen gran culpa de ello, eso, no es de extrañar que los sponsor de la UEFA: Ford, Heineken, MasterCard, Sony y Vodafone desfilen esta noche la alfombra roja, ¿quién se llevará el ‘Oscar’?

 

Por si alguien todavía no lo sabe, esta noche se disputa la final de la Champions League en Roma. En territorio italiano ya se encuentran los jugadores del Manchester United y del FC Barcelona, y una gran hinchada llegada no sólo de Inglaterra o España, sino de cualquier parte del mundo. Y como en todo evento detivo que se precie, las marcas tampoco van a faltar, a los patrocinadores de la Champions en general, se sumarán las iniciativas particulares de los sponsors de los equipos.

 

A la gran fiesta del fútbol Europeo no faltarán las marcas que han respaldado al equipo español a lo largo de la temada: Telefónica, Audi, Estrella Damm, TV3, ‘La Caixa’ y Nike, marcas que ya han comenzado su particular homenaje al equipo. Por su parte, AIG, Betfred, Budweiser, Hublot, Turismo de Seul y Kumhotires, apoyarán a ‘los diablos rojos’, pero si no fuese suficiente el encuentro, Nike se sumerge en la encrucijada de patrocinar a ambos.

 

 

Además del valor económico de los sponsor, del valor en sí de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Messi, la final ofrecerá más cifras desorbitadas. Según los datos del estudio de MasterCard en el Centro del Comercio Detivo, desarrollado el profesor Son Chadwick, el valor de la final de esta noche (310 frente a 267 millones de euros) supera en más de 50 millones de euros a la final del pasado año en la que el Manchester United se proclamó campeón, dato que confirma que la actual coyuntura económica no parece haber afectado mucho a la competición de la UEFA. Según cálculos del máxo organismo de futbol europeo, los ingresos para la temada 200809 de la Champions serán de 1,203.98 millones de euros.

 

Con este berenjenal de cifras y marcas nos quedamos, no sabemos si durante el partido los espectadores beberán más Heineken o Estrella Damm, o mandarán más mensajes con resultados Vodafone o Telefónica. Los resultados, a partir de esta noche al cierre del partido, cuando conozcamos cual es el patrocinador que gana el ‘Oscar’ de Europa.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil