Canjean manzanas por cigarros

tabaco
Publicidad

El Ayuntamiento de Alcobendas regala salud a sus vecinos. Todos aquellos que se quieran acercar mañana, a partir de las 13.00 horas, a la Plaza Mayor del municipio norteño podrán canjear un cigarro una pieza de fruta, en concreto, una manzana, un plátano o una naranja.

Con motivo de la próxa celebración del Día Mundial sin tabaco, el Consistorio de Alcobendas pone en marcha una curiosa iniciativa. Se trata de procionar una pieza de fruta, en concreto una manzana, un plátano o una naranja, a todos aquellos que entreguen un cigarro a los tres profesionales del Servicio Municipal de Salud que destinará el Ayuntamiento. La cita es en la Plaza Mayor del municipio, a partir de la una de la tarde de mañana, vies.

 

Los técnicos municipales aprovecharán su participación en esta iniciativa para informar a los fumadores de que dejar el hábito del tabaco es posible y de que no tienen qué hacerlo solos.

 

Los jóvenes son uno de los colectivos a los que va dirigida la jornada y podrán disfrutar no sólo con el canje de unos productos otros, sino también con una actuación en directo de una banda de hiphop. Algunos de ellos, en concreto los alumnos de los institutos de la localidad, ya estarán a buen seguro concienciados, no en vano han recibido en las semanas anteriores a esta campaña información sobre la jornada y sobre los efectos nocivos del tabaco para la salud.

 

Según un estudio realizado el Ayuntamiento, un 27,5 ciento de la población de Alcobendas es fumadora, mientras que el número de ex fumadores se sitúa en el 24,4 ciento.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil