Las ayudas directas a la compra de vehículos puestas en marcha parte del Gobierno, el conocido como Plan 200E, ha hecho que el número de búsquedas en intet hayan aumentado de manera considerable, concretamente en un 30%. El Volkswagen Golf, Audi A4 y Audi A3 son los coches más buscados en el mercado de los vehículos de ocasión y en intet.
El interés los vehículos de hasta cinco años de antigüedad crece tras el anuncio del Plan 2000E. Así lo demuestra un estudio realizado la plataforma de vehículos en la red, AutoScout24, con motivo del Salón de Vehículos de Ocasión que se celebra en Ifema del 29 de mayo al 7 de junio. El presente informe demuestra una correspondencia directa entre los requisitos establecidos el Gobierno para acceder a las ayudas del Plan, y los parámetros de búsqueda que utilizan los usuarios a la hora de dirigirse a la red para consultar la oferta de vehículos usados a la venta.
El número de visitas a los anuncios de vehículos de hasta cinco años de antigüedad ha crecido un 10% en las últas dos semanas, como consecuencia de la decisión del Ejecutivo de incorar al programa de ayudas estos automóviles, siempre y cuando los automovilistas entreguen a cambio para achatarrar un coche de al menos doce años. Asismo, también se incrementaron las consultas (+7%) de aquellos vehículos con unas emisiones máxas de 120 gramos kilómetro recorrido y, que tanto, también pueden acogerse a estas ayudas directas. Así, entre las búsquedas realizadas los usuarios destacan algunos modelos que cumplen estas características como los modelos del Opel Corsa, Renault Clio, Ford Fiesta, Volkswagen Polo, Toyota Prius o Peugeot 207.
A pesar de todo, el informe revela que todavía es pronto para conocer el pacto real de estas subvenciones en el comtamiento de los potenciales compradores que, de momento, siguen decantándose vehículos grandes de entre cuatro y cinco puertas cuando recurren al escaparate de usados. De hecho, más del 40% de ellos se decide coches grandes frente al 16% que eligen vehículos de entre dos y tres puertas. Respecto a los todoterrenos, la ‘demonización’ de este tipo de automóviles ha hecho que sólo el 11% se plantea la compra de un cuatro cuatro frente a otros modelos.
En lo que se refiere a los modelos preferidos, hay que destacar que los coches más demandados en el mercado de segundamano son, orden, el Volkswagen Golf, el Audi A4 y A3 ó el BMW 320. Les siguen Volkswagen Passat, Audi A6, Opel Astra, SEAT Ibiza, Ford Focus y Renault Megane.