DOS AÑOS EN EL INFIERNO

Publicidad

El Gobierno ZP ha reconocido, fin, aunque en privado, “que la crisis es mucho peor de lo que prevos y va a durar para rato”.Esta confesión de un ministro en los pasillos del Congreso, vale mas que cien discursos. El colega de la confidencia no me señala al ministro, pero me dice que es del ramo de los que saben de números, así que el Gobierno empieza a reconocer  lo evidente, que tenemos una coyuntura dura, y va a durar lo que Dios quiera o acierte Obama.

 

Me llega otra onda de La Moncloa: el Gobierno venderá el slogan del Atlético de Madrid ,cuando bajó a segunda división: “Dos añitos en el infierno”, que pueden ser tres o ya veremos…

 

Además de copiar el slogan  del Atlético de Madrid, el Gobierno hace como los médicos: soltar la verdad en pequeñas dosis. La Sra Salgado, ministra de Economía, reconoce ya la necesidad de reformas laborales, sus adjuntos también… Están empeñados en no asustar al personal, cuando el personal  está asustado en su trabajo, sus negocios y en la calle, barrunta que le ocultan la verdad.

 

Si repasan las hemerotecas verán que hace un año se negaba la crisis, después que no llegaría a España que tenemos unos bancos sanos y fuertes, lo siguiente es que teníamos dificultades, luego problemas superables, y finalmente …crisis. De ese reconociento no hace ni seis meses. A ZP le ha costado año y medio soltar la palabra crisis, y sólo después de que al entonces ministro Solbes se le escapó en el Congreso en un debate.

 

Sin áno de asustar, uno que oye la calle, pone la oreja en bancos, empresas, y ministerios, les aconseja que vigilen sus finanzas, que ahorren, sean muy austeros, nunca volverán a vivir como estos años. No sabemos lo que nos espera.

 

PD) El profesor Sosa Wagner, que formó en Derecho al presidente Rodríguez, en la  Universidad de León, fue su maestro y aprobó su tesina, señala en entrevistas varias, “que estoy en desacuerdo con Zapatero ,como ciudadano, con lo que hace, no le voto“. Wagner, que es candidato la UPyD en las elecciones europeas, señala que este Gobierno está desfragmentando el país, haciendo un Estado débil e ineficaz. Le acusa sobre todo en el tema autonómico, de crear problemas innecesarios a partir de 2004, con la revisión de los estatutos.

 

El maestro no se atreve a ponerle nota a “aquél alumno muy estudioso y comprometido”, pero su silencio es revelador. Sosa Wagner cree que España existe, es una nación que necesita un Estado eficaz y con competencias, y que “descentralizar no es progre y centralizar conservador, eso son splezas”. Exige un cambio de la ley electoral para mandar a los nacionalistas a un rincón, con el 2% de los votos no pueden condicionar el Gobierno de España. Con los mismos votos UPyD tiene un diputado  y el PNV seis en el Congreso. Esto no se sostiene. Eso lo dice el maestro de ZP, que será eurodiputado, según todas las encuestas.

 

MIGUEL CIFUENTES

PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil